D.O. Arribes

Los Arribes del Duero, una zona con fuerte tradición vitivinícola.

D.O. Arribes

Los Arribes del Duero son una zona con fuerte tradición vitivinícola desde la Edad Media.

Con el Duero como protagonista, entre sus cañones y hoces, discurre formando un paisaje inigualable, donde el cultivo de viñedos, olivos y frutales dibuja verdes pendientes y laderas.

Microclima arribeño

El clima propio de la meseta castellana, con el microclima arribeño, genera esa singularidad que da cuerpo y forma a nuestros cultivos.

El invierno relativamente más suave y la temprana primavera del microclima de los Arribes, genera las circunstancias climáticas perfectas para una poda temprana o prepoda.

Singularidad de la vid

La vid, muy presente en la zona desde hace siglos, junto con la orografía, moldeada en bancales o paredones y las condiciones de temperatura han construido unas características que confieren a los vinos D.O. Arribes con un perfil aromático de singularidad única.

D.O Arribes del DueroNace la D.O. Arribes

El 27 de julio de 2007 nace la Denominación de Origen «Arribes» amparada por un Consejo Regulador que controla y vela por el respeto del Reglamento de la D.O. que establece las fases de cultivo y vendimia, el proceso de elaboración, crianza y contraetiquetado de los vinos.

Arribes del Duero