Donde comenzamos

Bodegas Pastrana nace allí donde el Duero comenzó hace mucho tiempo a verse engalanado por el verdor de la viña, en un espacio natural: el corazón del Parque Natural Arribes del Duero, donde el tiempo se ralentiza, donde el carácter que imprimen el terruño, sus gentes, sus costumbres, sus productos, sus secretos, donde se perciben aquellos aromas de siempre tan peculiares y auténticos de los que tan sólo unos pocos pueden dar fé.

Se trata de una bodega creada en el año 2009 y ubicada en Fermoselle, el verdadero paraíso del Duero, su capital natural, en pleno corazón del PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO.

Objetivos

El proyecto en sí, se centra en el cultivo de viñedos y la elaboración de vinos en la D.O. Arribes, de un producto tan singular y diferenciador, y a la vez seña de identidad del arribe, como es la elaboración de vinos de la variedad Juan García, autóctona de la zona. Si bien, en próximas añadas se elaborarán vinos monovarietales tanto de la variedad tinta “Rufete”, también autóctona de la zona, como blancos de la variedad “Malvasía”.

Pasión y Compromiso

De esta ilusión y de este proyecto daremos cuenta en un futuro próximo, vaya por delante el empeño de nuestro tiempo y confianza en el buen hacer para conseguir el objetivo de llegar a conquistar los paladares más exigentes con un producto tan genuino.

BODEGAS PASTRANA

El proyecto en sí, se centra en el cultivo de viñedos y la elaboración de vinos en la D.O.

BODEGAS PASTRANA

Resumen de nuestra historia

Location

Inaguramos nuestra bodega

En el año 2009 inaguramos en Fermoselle, el verdadero paraíso del Duero, su capital natural, en pleno corazón del PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO, nuestra bodega.

2009

Location

Nace el Paraje de los Bancales

Vino elaborado con uvas de la variedad Juan García, procedentes de viñedos muy viejos, situados en el corazón del PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES DEL DUERO, y sometido a crianza en barricas de diferentes tipos de robles seleccionados, durante 6 meses.

2009

Location

D.O. Arribes

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arribes aprueba en Pleno la inscripción de nuestra bodega.

2015